¿Cómo se puede usar Internet para mejorar la enseñanza y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
¿Qué hay que tener en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
Los invitos a responder estas preguntas de acuerdo a lo estudiado en este módulo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo puede internet mejorar la enseñanza y de esta manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
ResponderEliminarLa mejor manera de aprender a través de internet es utilizar los diferentes buscadores y las paginas web, donde se encuentra con precisión la información requerida, para trabajar una temática, donde puede encontrar diferentes opciones de consulta y poder armar un buen proyecto en las clases.
¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de internet en clases?
Se debe dar las pautas para navegar de forma segura y evitar que el estudiante ingrese a sitios o paginas que contengan material no apto para los menores de edad, el docente debe sugerir cuales son las paginas, apropiadas para su búsqueda en internet.
El Internet es una herramienta fundamental para el desarrollo profesional de nosotros como maestros ya que mejora el aprendizaje de nuestros alumnos volviéndolos, críticos, autónomos y colaborativos. El internet posibilita la conexión con el mundo, compartir proyectos, acceder a oportunidades de capacitación y profundización en línea.
ResponderEliminar¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
Es importante establecer y respetar normas en el uso de Internet para prevenir en primera instancia, los riesgos y peligros que en determinado momento pueden ofrecer el uso de las tecnologías. El respeto por los derechos de autor y la no apropiación de las ideas y el trabajo de otros.también son importantes. De esta manera estamos enseñando a valorar el trabajo de los demás dándole el crédito que se merecen.
El docente debe consultar antes que el estudiante los enlaces de internet que sean confiables para ampliar los contenidos revisados en clase. Debe entonces propiciar la lectura, la evaluación y si es posible la simulación que desencadene nuevo aprendizaje.
ResponderEliminarPara que el internet se use con los fines definidos por la institución deben establecerse reglas precisas de su uso que sean resultado de consensos del gobierno escolar. Además deben darse las condiciones para que se dé el cambio de actitud en la práctica de estudiantes y profesores con relación a internet. Por último deben mintarse los controles necesarios para que los fines de buen uso del internet se cumplan al igual que el currículo: bloqueo de páginas inapropiadas, borrado de basura y monitoreo permanente de la red de estudiantes.
-¿Cómo se puede usar Internet para mejorar la enseñanza y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
ResponderEliminarSe puede usar como una herramienta pedagógica oportuna, como un motivador que pone al alcance de los estudiantes toda una serie de recursos, lo cual permite y mejora el desarrollo de tareas. este es un gran apoyo fundamental para el docente.
-¿Qué hay que tener en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
Para lograr este objetivo se hace necesario una planeación y conocimiento de las normas establecidas para usar este tipo de herramienta desde el marco legal. Crear un ambiente de confianza y concientizar a todos. Un seguimiento continuo y permanente es lo ideal, la observación de los trabajos de los estudiantes, entre otros.
Cómo se puede usar Internet para mejorar la enseñanza y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
ResponderEliminarGracias al internet, muchas personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información en línea. Facilita el trabajo individual y grupal promoviendo la integracion de la comunidad educativa.
¿Qué hay que tener en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
Pedir la autorizaciòn y colaboraciòn de los padres en las actividades a realizar.
Establecer normas de uso dentro de la sala como son:
- No aceptar invitaciones ni mensajes desconocidos.
- Tener en cuenta las pautas establecidas por el docente guia.
¿Cómo se puede usar Internet para mejorar la enseñanza y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes? Internet permite que los estudiantes tengan acceso a gran cantidad de información de forma rápida y veraz, lo que lo convierte en una herramienta capaz de mejorar y enriquecer el proceso de aprendizaje.
ResponderEliminar¿Qué hay que tener en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases? Ante todo hay que tener la autorización de los padres, hacer un monitoreo constante mientras se trabaja en el aula de informática y establecer algunas normas tales como: ignorar mensajes e invitaciones de desconocidos, no utilizar ventanas que no sean de nuestra preferencia.