martes, 15 de junio de 2010

Módulo 3

¿Cómo puede internet mejorar la enseñanza y de esta manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
La mejor manera de aprender a través de internet es utilizar los diferentes buscadores y las paginas web, donde se encuentra con precisión la información requerida, para trabajar una temática, donde puede encontrar diferentes opciones de consulta y poder armar un buen proyecto en las clases.

¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de internet en clases?
Se debe dar las pautas para navegar de forma segura y evitar que el estudiante ingrese a sitios o paginas que contengan material no apto para los menores de edad, el docente debe sugerir cuales son las paginas, apropiadas para su busqueda en internet.

3 comentarios:

  1. ¿Cómo se puede usar Internet para mejorar la enseñanza y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
    La internet se puede usar de muchas maneras para enriquecer el aprendizaje por ejemplo:para el trabajo colaborativo,para mantener comunicacion frecuente y monitoreo de trabajos en linea, y para crear espacios de consulta, discucion y compartir informacion sobre un tema.

    ¿Qué hay que tener en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
    Ante todo establecer normas claras y sanciones para las posibles infracciones,insistir sobre no suministrar informacion personal a desconocidos .
    Hacer un seguimiento previo a los sitios de consulta para evaluar la pertinencia de la informacion.
    Instruir al estudiante sobre normas y derechos de autor

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se puede usar Internet para mejorar la enseñanza y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?
    Las redes como internet utilizado de una forma adecuada puede brindar a los estudiantes porqye en ella se encuentran diferentes pàginas web que explican de manera detallada las diferentes temàticas a investigar lo cual les permite adquirir los conocimientos y de esta manaera despejar las diferentes incognitas de la temàtica estudiada.
    ¿Qué hay que tener en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
    El primer lugar se debe dar una informaciòn detallada acerca de la forma de trabajo a realizar haciendo enfàsis en la utilizaciòn adecuada del internet para la clase a desarrollar,advirtiendoles sobre los diferentes peligros que representa para los menores el us inadecuado de este recurso

    ResponderEliminar
  3. El Internet es una herramienta fundamental para el desarrollo profesional de nosotros como maestros ya que mejora el aprendizaje de nuestros alumnos volviéndolos, críticos, autónomos y colaborativos. El internet posibilita la conexión con el mundo, compartir proyectos, acceder a oportunidades de capacitación y profundización en línea.

    ¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?

    Es importante establecer y respetar normas en el uso de Internet para prevenir en primera instancia, los riesgos y peligros que en determinado momento pueden ofrecer el uso de las tecnologías. El respeto por los derechos de autor y la no apropiación de las ideas y el trabajo de otros.también son importantes. De esta manera estamos enseñando a valorar el trabajo de los demás dándole el crédito que se merecen.

    ResponderEliminar