2.- ¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
1.- Internet puede mejorar la enseñanza en la medida en que:
**Se puede utilizar como una "biblioteca del mundo" de donde se toman datos e información muy actualizados: textos, videos, imágenes, sonidos, etc., de todos los países del mismo.
**Se pueden realizar visitas virtuales a museos, parques naturales y todos los sitios de interés pedagógico existentes.
++Posibilita y potencia la formación de jóvenes autodidactas.
++Aumenta el imaginario de l@s jóvenes al conocer otras creencias y otras cosmovisiones.
2.- Se debe considerar:
+El acompañamiento permanente de los docentes en la etapa inicial de los niños (no como policías, sino como el mediador en la construcción de una cultura).
+Los trabajos deben ser del interés de los estudiantes.
+Manejar de manera adecuada los tiempos, para evitar el ocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario