viernes, 11 de junio de 2010

PREGUNTAS MODULO 3

1.- ¿Cómo puede Internet mejorar la enseñanza y de esa manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?



2.- ¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?



1.- Internet puede mejorar la enseñanza en la medida en que:

**Se puede utilizar como una "biblioteca del mundo" de donde se toman datos e información muy actualizados: textos, videos, imágenes, sonidos, etc., de todos los países del mismo.

**Se pueden realizar visitas virtuales a museos, parques naturales y todos los sitios de interés pedagógico existentes.


++Posibilita y potencia la formación de jóvenes autodidactas.

++Aumenta el imaginario de l@s jóvenes al conocer otras creencias y otras cosmovisiones.

2.- Se debe considerar:

+El acompañamiento permanente de los docentes en la etapa inicial de los niños (no como policías, sino como el mediador en la construcción de una cultura).

+Los trabajos deben ser del interés de los estudiantes.

+Manejar de manera adecuada los tiempos, para evitar el ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario