martes, 15 de junio de 2010

Reflexión sobre mi aprendizaje

¿Cómo se puede usar Internet para mejorar la enseñanza y enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?

Utilizando los servicios que la internet posibilita como el:
  • chat: Fomentando la socialización de opiniones, lluvia de ideas y punto de acuerdo y discusión sobre el contenido de la educación y las tamáticas tratadas en tiempo real
  • Motores de búsqueda: Fomentando y posibilitando la investigación y búsqueda de información relevante.
  • Redes Sociales: Aportando a la socialización y convivencia.
  • Correo electrónico: Compartir opiniones e información , documentos e inquitudes en fora diferida.
  • Wikis: Creando oportunidades para la creación y desarrollo colaborativo de proyectos y trabajos.
  • Blogs: Podrian utilizarse como portafolios virtuales y medio de comunicación.
¿Qué hay que tener en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?

  • Destacar que la tecnologia se considera patrimonio de la humanidad y es una oportunidad para el crecimiento personal y de la convivencia.
  • Trabajando comprensión de los contenidos a través de la utilización de ejemplos detallados y comparaciones.
  • Desarrollar el sentido de pertenencia y solidaridad como persona que necesita de los otros para el crecimiento integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario