Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?
Considerando la evaluación como un proceso continuo y permanente e inherente al acto pedagógico en sí; a la vez que es un proceso investigativo, cada acción que se realice en el aula debe permitirme obtener información sobre el aprendizaje del estudiante, entre estas tenemos: Observación, debemos observar permanentemente el crecimiento de los estudiantes desde lo que aportan a través de las preguntas o respuestas que están presentando; Entrevistas, constantemente estamos dialogando con nuestros estudiantes y tomando información de las respuestas que estamos obteniendo; Construcción y ejecución de proyectos que mostrarán el grado de apropiación de los objetos de estudio; Pruebas escritas formuladas a partir de preguntas que pasen por la naturaleza, estructura y finalidad del objeto de estudio.
Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Desde el ejercicio de lluvia de preguntas el estudiante está involucrado en el proceso de evaluación, en la medida en que nos guía el proceso de observación de su crecimiento. Además, el proceso de autoevaluación es la mejor oportunidad para la participación del estudiante en la evaluación.
jueves, 24 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario