viernes, 25 de junio de 2010

MODULO CINCO


¿Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?

¿Cómo involucro a los estudiantes en el proceso de evaluación?

VAMOS COMPAÑEROS ES IMPORTANTE REFLEXIONAR SOBRE NUESTRAS PRACTICAS EVALUATIVAS EN EL AULA

5 comentarios:

  1. JUSTICIA: VALORAR A CADA QUIEN SEGUN EL TRABAJO REALIZADO, DAR A CADA UNO LO QUE MERECE SEGÚN LA CALIDAD DEL TRABAJO REALIZADO Y EN BASE A MATRIZ DE VALORACION ELABORADA EN CONSENSO, TENIENDO EN CUENTA LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES Y RITMOS DE TRABAJO

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La evaluación diagnóstica me lleva a ver cuáles son los conocimientos previos de los estudiantes. La matriz de evaluación, con sus diferentes categorías me permiten ver los logros de mis estudiantes y sus progreso.
    Se involucra a los estudiantes en el proceso evaluativo cuando realizan autoevaluación, es decir, son capaces de mirar sus propios errores para cualificar sus resultados y cooevaluación cuando gracias a su trabajo en grupo pueden hacer retroalimentación a sus compañeros

    ResponderEliminar
  4. El aprendizaje del estudiante se debe evaluar no solo desde el conocimiento sino tambien desde su parte volitiva y actitudinal por que el estudiante tiene diferencias y valores agregados desde el inicio de un tema evaluamos cuando hacemos el diagnostico y hacemos seguimiento de los temas tratados y por ultimo debemos involucrar al estudiante atraves de la autoevaluacion y la cohevaluacion

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?
    Como docentes tenemos una gran responsabilidad en conocer como asimilan nuestros estudiantes los conocimientos, para ello es muy importante tener un seguimiento constante del proceso de aprendizaje.Debemos realizar retroalimentación de cómo va el nin@ aprendiendo los nuevos conceptos y como los desarrolla diariamente.
    ¿Cómo involucro a los estudiantes en el proceso de evaluación?
    Podemos involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación concientizandolos de que ellos son miembros activos en el proceso de aprendizaje, hay que reflexionar sobre lo que han aprendido.Ellos necesitan examinar su trabajo y darse cuenta si lo hacen bien y cuales son los aspectos que deben mejorar.

    ResponderEliminar