viernes, 11 de junio de 2010

¿Cómo puede Internet mejorar la enseñanza y de esa manera enriquecer el aprendizaje de los estudiantes?


desde su creación ha sido de gran importancia para el desarrollo en los procesos de aprendizaje para el ser humano, en especial para los alumnos porque despierta interés de busqueda la cual se liga a la investigación de nuevos temas y de tener acceso a mucha información de manera simultánea y en muchas ocasiones actualizada, precisa,diversa en todas las áreas y enseñable.

¿Qué debe tenerse en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?

Antes de utilizar esta herramienta se hace necesario establecer normas, reglas y condiciones de uso en cada clase, en los cuales los valores y principios juegan un papel muy importante. se debe establecer su uso como una ayuda que permitirá a continuar fortaleciendo el aprendizaje de los educandos, afianzando el sentido crítico e investigativo frente a su vida en evolución.

para esto la sensibilkiozación y concientización se evoca desde el docente que lidera el porceso, con ejemplo y respeto.

1 comentario:

  1. Mas que mejorar la enseñanza diria que mejorar el aprendizaje autónomo y responsable del estudiante, pues sabemos que tendra internet en su tiempo libre y debera hacer buena administración de su uso, no dejarse absorver por redes sociales, chats, etc. desarrollar competencias en el manejo de la información en forma autónoma y responsable como una de la habilidades del siglo XXI

    ResponderEliminar