a-¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?
Podemos evaluar a los estudiantes de manera permanente, a través de cada una de las estrategias planteadas y dsarrolladas, las cuales nos permitirán conocer el proceso y proceso de aprendizaje de los estudiantes.
¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Los podemos involucrar en cada uno de los momentos planeados en el desarrollo de los temas propuestos, de esta manera el proceso es más interactivo y ayuda a que los mismos estudiantes esten involucrados de manera pemanente con el proeceso.
jueves, 24 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo evaluar el aprendizaje del estudiante?
ResponderEliminarPrimero debemos ubicarlo a él como centro de aprendizaje y luego contrastar los objetivos de aprendizaje con su grado de comprensión para así lograr el equilibrio nuevamente. La tecnología juega un papel importante por las diversas herramientas que permite manejar en línea.
¿Cómo involucrar a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Mejor sería preguntar cómo hago yo como docente para no quedar por fuera del proceso de evaluación; como orientador del aprendizaje debo crear momentos que permitan a los estudiantes, respetando sus diferencias individuales, mostrar la apropiación de los contenidos, de las habilidades y destrezas cognitivas y sociales.
¿como evaluar el aprendizaje del estudiante?
ResponderEliminarEste aprendizaje debe ser continuo,permanente a traves del desarrollo de la unidad,tambien debe tener presente las sugerencias que surjan para retificar los objetivos,el proceso debe realizarse en compañia de los estudiante,porque ellos nos dan las pautas para saber si las metas fijadas estan a su alcance o no,y restructurar los procesos que se esten llevando.
¿COMO INVOLUCRAR A LOS ESTUDIANTES EN EL PROCESO DE EVALUACION? Mediante la autoevaluacion,participacion en diferentes momentos del aprendizaje plenarias,entreviatas,dialogos,etc,teniendo presente que los estudiantes son la materia prima con la que trabajamos y que cada uno de ellos tienen sus talentos los cuales debemos resaltar a traves del proceso evaluativo.
Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?
ResponderEliminarLa evaluación del aprendizaje de los estudiantes se debe hacer de manera constante, es decir, antes, durante y después de terminar el desarrollo del proyecto, ya que ésto permite tener una visión clara de las necesidades y progreso del estudiante, además de lo que él puede ofrecer para alcanzar los objetivos propuestos.
¿Cómo involucro a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Los estudiantes deben ser involucrados en el proceso de evaluación desde el momento mismo en que se inicia la planeación de las actividades y la forma en que se examinará el progreso de ellas y de los alumnos.
El aporte que hagan los estudiantes enriquece el trabajo que todos podemos realizar, razón por la que es importante involucrarlos en él; además así los estudiantes tienen una idea clara del progreso que van alcanzando.
¿Como evaluo el aprendizaje del estudiante?
ResponderEliminarComo primera medida debo tener en cuente que el es un todo y por tanto no se trata solo de evaluar conocimientos sino tambien actitud y aptitud frente a la clase y el entorno un estudiante tiene valores agregados aparte del conocimiento que deben ser tenidos en cuenta en su evaluacion.
¿Como lo involucro en el proceso de evaluacion?
Creo que la forma mas directa de hacerlo es atraves de la autoevaluacion y la coevaluacion y otra manera de hacerlo es permitiendo que se evaluen por parejas o grupo dandoles algunos item para verificar las respuestas.
Personalmente me gusta mas la autoevaluación del estudiante y en base a ella realizó la evaluación sumativa, pues si esperamos un cambio de conducta no hay mejor formula que aquella que dice "El mejor aprendizaje es el que uno mismo descubre sobre si mismo"
ResponderEliminar